Valentina Piombo

Equipo Docente

Bailarina, performer y profesora en danzas y técnicas afines. Es interprete en danzas contemporáneas en la Compañia Indance entre otras. Estudió en la UNA en la Lic en composición coreográfica - Danza teatro y en el Prof. en Artes - Danza. 
Artista inquieta y de diversos orígenes artísticos, comienza en el área de movimiento desde muy chica en el patinaje artístico, mientras en paralelo entrenaba técnicas circenses (acrobacia de suelo, aérea y malabares) en la Escuela de Circo de Berazategui. En la preadolescencia, mientras continúa con el patinaje, comienza nuevos rumbos artísticos estudiando danzas clásicas y contemporáneas en la Escuela de Danzas Clásicas de Avellaneda, camino que ya no abandonó. Durante estas épocas también incursiona un agradable tiempo en las técnicas de clown, actuación (EMBA - Quilmes) y Arte Juvenil - artes visuales (EMBA - Quilmes).
A los 18 años  al ingresar en la Universidad Nacional de Artes se dedica plenamente a la danza académica. En paralelo a sus 5 años de cursada, realizó cursos y seminarios de danzas modernas, contemporáneas y clásicas, con numerosxs maestrxs de la danza nacional y reconocidas instituciones del medio. Tales como La Fábrica de Arte - EPB; Programa de capacitación del FIAD (Festival Iberoamericano de Danzas); Seminarios de danza clásica en la Fundación Julio Bocca; Seminarios de danza contemporánea del Galpón Face; entre otras clases. En este rumbo pudo aprender de las enseñanzas de grandes exponentes de la danzas como: David Señoran, Rodolfo Prantte, Candela Zapata, Oscar Farias, Giulana Rossetti, Lucrecia Aquino, entre muchxs otrxs que hoy la guían en su profesion. 
Ejerce actualmente como bailarina en la Compañía Indance. Y participó en Compañía Fustang (2021), Compañía Bayres Sur Novus (2017 - 2019) y otros proyectos escénicos institucionales y de dirección particular. 
Hoy en paralelo a su labor interpretativa, es ayudante adscripta en la cátedra de danza moderna V y VI de la Universidad Nacional de Artes, cátedra Prantte, elabora su tesina de licenciatura en Composición coreográfica danza teatro, mientras estudia en el Profesorado y en la Interpretación en Tango (A.T en Folklore - UNA). 
 
A Valentina le gusta conectarse con la naturaleza, sembrando sus plantas y huerto familiar. También con sus vecinxs. Tiene muchas mascotas que la acompañan en esa búsqueda y conviven con ella. Una gatita, una perra, una tortuga y gallinitas. Cuando esto no le alcanza, busca parques, costaneras y bosques donde pasear y conocer.