Teatro Musical

Teatro Musical

La propuesta es adquirir herramientas que permitan al alumno cantar, bailar y actuar abordando el repertorio propio de la Comedia Musical. Cinco grupos diferenciados acordes a la edad y formación.

Los niños de 7 a 11 años cursan 2 horas y media los días sábados. La carga horaria se divide en 3 módulos de 50 minutos, de danza, canto y teatro. Los jóvenes de 12 a 17 años cursan dos horas cuarenta los días viernes; se diferencian en dos módulos de 50 minutos cada cada uno de danza y canto, y un módulo de una hora de teatro.

Ambos grupos, Una vez por mes tienen clase de integración donde ponen en juego los saberes adquiridos en cada área pero ‘integrados’. 

Los jóvenes y adultos a partir de 18 años cursan dos horas con la modalidad de seminario trimestral. Al finalizar el seminario se realiza una muestra con los trabajos realizados. Cada clase tienen un módulo de una hora de danza, uno de una hora de canto y una vez al mes teatro y montaje. 

Los más pequeños de entre 4 y 6 años tienen un taller de una hora semanal.

Es claro que la técnica de cada arte requiere de un detallado estudio. Es por eso que desde Surdanza, para complementar las clases de Comedia Musical se ofrecen otras donde profundizar en la danza, el canto, el teatro.

Los niños de entre 4 y 6 años se introducen en este arte en el Taller de Juegos de Comedia Musical. Una hora donde transitan las diversas materias del arte.

En 2010 Surdanza fue pionero en ofrecer estas clases en zona sur y presentó la primer comedia musical producida en Wilde. Posteriormente abordó puestas como ‘El extraño Mundo de Jack’, ‘El Mago de Oz’, ‘Peter Pan’ o ‘Bombshell’. Además producciones propias con temáticas que desarrollamos con el equipo docente como 'El viaje', con motivo del Bicentenario y 'Fábrica de sueños' que recupera la identidad de los pueblos originarios.

Clases


Teatro Musical


Teatro Musical
- Comedia Musical Niños: |Sábado de 10:00 a 12:30 -
- Jóvenes: |Viernes de 18:00 a 20:40 -

DOCENTES: