Equipo Docente

  • Dirección del Estudio: Lic. Luciana Prato
  • Vice-Dirección: Prof. Mariela Moreno Pazos
  • Asistente de Dirección: Fiorella Ciarallo y Micaela Di Iorio
  • Relaciones Públicas: Florencia Bottini
  • Area Danza: Mariela Moreno Pazos, Luciana Prato, Luciana Marioni, Nayla Otarán, Vanesa Etchazarreta
  • Coordinador Comedia Musical Niños y Jóvenes: Prof. Mariela Moreno Pazos
  • Coordinador Danza Contemporánea: Prof. Luciana Prato
  • Area Teatro: Diego Gémoli, Carlos Valencia, Sebastián Sánchez
  • Area Canto: Fabiana Bestty y Diego Gémoli
  • Asesoramiento artístico y pedagógico: Mtra. Vera Stankaitis, ex primera bailarina solista del Teatro Colón
  • Asesoramiento psicopedagógico: Lic. Paula Paladino, Jésica Priano
  • Asesoramiento en kinesiología y danza: Lic. Silvana Caspani
  • Asesoramiento psicológico: Lic. Silvina Prato y Lic. Andrea Ramundo
  • EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS:
    Dirección general: Lic. Luciana Prato
    Vestuario: Rita Rifici, Mariela Daga
    Fotografía: Bárbara Domato, Alejandro Estevez, Iruya Producciones, Gisela Ponce
    Ilumninación: Ernesto Bechara,  Edgardo Rodas
    Escenografía y asesoramiento: Fundamús y Casa de la Opera

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mariela Moreno Pazos

Es Maestra Nacional de Danza (clásico, moderno y folklore) egresada de la Escuela Nacional de Danza Aída V. Mastrazzi, donde formó parte de los ballets institucionales de clásico, folklore y español. De forma particular estudió danza clásica con Luciana Prato y Victoria Viberti, danza contemporánea con Rodolfo Prantte, Mariela Alarcón y Luciana Prato y flamenco con Ma. Fernanda Dominguez, Natalia Alvarez, Sibila Miatello, Yanina Martínez, Melisa Maciuk y Eva Iglesias. Cursó en el Instituto Universitario del Arte (I.U.N.A) y en el Instituto Coreográfico Sibila. Además ha estudiado expresión corporal, barra á têrre y percusión, y realizó jornadas de actualización docente con la maestra Alicia Muñoz. Ha participado en los ballets de danza contemporánea en las óperas Norma de Bellini y Aída de Verdi en el Teatro Avenida. Bailó como solista los ballets Paquita y Don Quijote de Minkus, Carmina Burana de Örff y otras obras de danza contemporánea bajo la dirección de Luciana Prato. Actualmente continua su formación artística y profesional en flamenco y estudia profesorado de inglés. Realiza eventos, shows y espectáculos de danza española en C.A.B.A y zona sur. Se desempeña como docente en escuelas y jardines de zona sur, fue docente en el Taller de las Artes y actualmente en “Rincón Flamenco”. En Surdanza además de docente es vice directora desde 2011.

Andrea Fabiana Bestty


Nacida en Lanús. Cursó sus primeros estudios musicales de teoría, solfeo y guitarra en el Instituto Superior de Música Chopin. Cursó el profesorado de música en el Instituto IMMA y se formó en canto con Alejandra Malvino. En la actualidad estudia en el Conservatorio de Música Julián Aguirre. Participó del 100º aniversario del teatro Roma como solista representando a la cátedra de Música de Cámara del Instituto IMMA.
Actualmente es preparadora vocal del
Coro del Colegio San Ignacio y del Ensayo Coral de Avellaneda. Dirige el coro Rueda de la Amistad de Bernal. Participa como coreuta en el Coro de la Facultad de Medicina. Es elenco estable del Coral Ensamble, dirigido por Gustavo Codina y del Quinteto Vocal Otra Yerba. Dentro de su repertorio se encuentra Hymne de Mendelssohn, Oratorio de las Estaciones de Haydn, David Penitente de Mozart, Requiem de Faure, Novena Sinfonía de Beethoven, Magnificat de Bach, ópera Orfeo y Euridice. Ha participado en la ópera Ivan de Mansilla.
Ha dirigido el
Coro del Hospital Finochietto. Fue coreuta y solista del Coro del Colegio María Auxiliadora y del Instituto Victoria Ocampo.
Se presentó en el Teatro Roma, Paseo La Plaza, Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho, Salón Dorado de la Legislatura de la Cdad. de Bs As., Fondo Nacional de las Artes y Concierto Extraordinario en la Asociación de Músicos en Concepción del Uruguay.
Sus últimas presentaciones fueron realizadas en la Parroquia San Benito, Biblioteca de Bernal, Museo de Ciencias Naturales en el marco del ciclo
“La Noche de los Museos” del Gobierno de la ciudad de Bs As., La Scala de San Telmo. En el 2009 también realizó una gira por Ushuaia con el Coro de la Facultad de Medicina. Es docente desde el 2003 en técnica vocal y actualmente profesora de canto en clases grupales y particulares en Surdanza.

Diego Gémoli


Desde temprana edad participó en diferentes obras teatrales hasta llegar a dirigir la Renaissance Theater Company, dedicada desde 1998 a la realización de obras del género clásico, haciendo hincapié en dramaturgos como William Shakespeare, Henrik Ibsen y Anton Chèjov, entre otros. Destacan sus protagónicos en “Macbeth”, “Coriolano”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, “Fausto”, “Brand” “Edipo Rey” e “Ivanov”, entre otras. Se desempeñó como instructor de Danzas Celtas auspiciado por la Embajada de Irlanda y formó parte del Ballet Nacional Griego Eleftheria, actualmente es miembro activo del Ballet del Centro Gallego de Avellaneda y Casa Galicia, siendo también coreógrafo de repertorio musical e instructor de combate escénico para diversas producciones. Como cantante lírico, formó parte de diversas compañías de Opera, destacando Fundamús y Casa de la Opera.  Realizó obras como “Norma”, “Il Trovatore”, “La Flauta Mágica”, “Cecilia”, “Carmen”, “Aida”, “El Barbero de Sevilla”, “Rigoletto”, y participación en “Le Cantarice Villane”, entre otras, asimismo conciertos a nivel nacional e internacional en numerosos teatros entre los cuales destacan Roma de Avellaneda, Güemes de Mar del Plata, Odeón de Santa Fé y Avenida y Teatro Colón de Buenos Aires, y estadios como el Luna Park. Dirigió el coro, entre otros, de la Unión Helénica peloponense y participó también en Comedias Musicales del orden de “La Bella y la Bestia”, “Evita”, “Ilustración: El Musical de la Revolución” y “El Fantasma de la Opera”, actualmente forma parte del Staff de la productora de Musicales en Inglés RH Entertainment Group con 3 nuevos musicales y se encuentra en producción de la opereta “Orfeo en los Infiernos” de Offenbach, y el musical “Jack, el Destripador”, entre otros títulos de este 2012. Actualmente en Surdanza se desarrolla como docente de canto, teatro y comedia musical para jóvenes y adultos.

Carlos Valencia


Es actor y bailarín colombiano. Reside en Buenos Aires hace unos años y desde 2011 dicta el taller de Salsa   Colombiana en Surdanza. Se formó en actuación en la Escuela de Actuación de Rubén Di prieto y en la Academia Superior de Artes de Bogotá, en Colombia. Con Di Prieto, formó parte del grupo ‘La Bodega’ y trabajó en obras como ‘Ex Antuán0′ (2001), ‘Media Naranjas’ (2002) y ‘La Fuga’ (2003). Además estudió danza contemporánea con Patricia Borbón. Actualmente en Argentina estudia las carreras de Licenciatura en Actuación y Expresión Corporal, ambas en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Participó en ‘Terror y Miserias’ (2009-2010) del proyecto de extensión de cátedra de dicha universidad y de ‘Los Profesionales’ (2009). Intervino en cortometrajes como ‘Cuando ella’ (2008), ‘Proyecto Panty’ (2009) y ‘El Encuentro dle Escorpión’ (2009). Actualmente en Surdanza es docente del Taller de Salsa Colombiana para jóvenes y adultos y de Teatro para niños.

Nayla Otarán


Estudió el profesorado superior de zapateo americano, danza clásicas y danza española en el Conservatorio Grassi. En 2011, continuó su perfeccionamiento en el estudio Surdanza con la docente Luciana Prato. Además realizó cursos de verano en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el profesor Marcelo Antelo, asistió a clases con Jorge Tirigall en la Escuela Municipal de Danzas de  Avellaneda, participando también el amazurca del Lago de los Cisnes; y en 2014 tomó clases con el maestro Rafael Lafica en Fundación Julio Bocca.
Participó en producciones de Surdanza interpretando roles destacados en Cascanueces, Don Quijote, Carmina Burana, Cenicienta y Sílfides, y . Realizó óperas como “Flauta Mágica”, “Hotel Inmigrantes” y como asistente de dirección en “Bastián y Bastiana”.
Desde 2013, es docente de danza en Surdanza.

Vanesa Etchazarreta

Es actualmente alumna del segundo de tres años de perfeccionamiento del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Además es estudiante del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y estudia kinesiología en la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se egresó como bailarina profesional del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se destacó en famosos pas de deux en producciones realizadas por Surdanza. Forma parte del equipo de Surdanza desde 2013.

 

Sebastián Sánchez

Es actor, director y docente de teatro. Se formó artísticamente con maestros de actuación y dirección teatral como Lorenzo Quinteros, Pompeyo Audivert, Alejandro Catalán, Paco Giménez, entre otros. Es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires ETBA y es Maestro Nacional de Artes Escénicas egresado de la Escuela de Teatro Juan o. Ponferrada de Catamarca.  Recibió becas de estudio y perfeccionamiento por parte del Instituto Nacional de Teatro para estudiar en el Teatro La Cochera de Córdoba, con Paco Giménez en Buenos Aires y con Gustavo Schraier en producción y gestión de las artes escénicas. Participo en diversos grupos independientes, en co-producciones y público tanto como actor y director. Participó en festivales provinciales de teatro organizados por el Instituto Nacional del Teatro INT y fue seleccionado para participar en festivales regionales y la Fiesta Nacional del Teatro (INT). Fue actor en elenco oficial de la Comedia Municipal de Catamarca, seleccionado en concurso y jurado de reconocimiento nacional. Dictó seminarios de perfeccionamiento actoral en Escuela de Teatro de la provincia de Catamarca y dictó clases en talleres de entrenamiento actoral en capital federal y gran bs as. Es docente de teatro en el grupo de Comedia Musical de Jóvenes a partir de 2014.

María Paula Paladino

Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador en el año 2008. Fue asistente por dos años, en Surdanza, Estudio de Danza de Luciana Prato, y paralelamente realizó pasantías en la Juegoteca “Lucila”, ubicada en el sector de internación pediátrica del Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito. Actualmente es concurrente del Equipo de Psicopedagogía CEL, que funciona en el mencionado hospital, desempeñándose en la psicopedagogía clínica con pacientes, atendiendo a distintas dificultades en el aprendizaje. También se desempeña como maestra integradora de un niño, en un jardín de Banfield.
Se encuentra cursando, además, el Ciclo Pedagógico para Profesora en Psicopedagogía, y es coordinadora del Oratorio Ceferino Namuncurá, realizando trabajo pastoral en un barrio carenciado de Quilmes. Se desempeña como asesora psicopedagógica en Surdanza.

Andrea Ramundo
Licenciada en psicología, se graduó en la Universidad del Salvador en el año 1996. Cursó la concurrencia en psicología infanto-juvenil en el Hospital Dr. Cosme Argerich.
Realizó estudios de post-grado en el Centro de Estudios Freudianos y participó de los seminarios de la Dra. Silvia Bleichmar durante diez.
Es miembro de la Sociedad Psicoanalítica del Sur. Trabaja en clínica con niños, adolescentes y adultos hace trece años, ha sido orientadora en distintas instituciones escolares y actualmente supervisa la práctica de psicólogos en formación. Es asesora psicológica de Surdanza, hace 5 años. Tel: 15 5 698 9495

Silvana Paula Caspani
Licenciada Kinesióloga y Fisiatra recibida en la Universidad de Buenos Aires. También es bailarina egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Realizó el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín. En 1990 recibió una beca del gobierno francés para estudiar en la Escuela de Peter Goss en París. Se desempeña como docente de danza y técnicas posturales desde 1989. Fue entrenadora corporal de la compañía de danza dirigida por Ostrovsky. Ha dictado seminarios de danza en Mendoza, La Rioja y San Juan auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente es titular de Cátedra de Análisis del Movimiento del IUNA.
En kinesiología y fisiatría ha participado en diversas jornadas: “Escoliosis idiopática del adolescente y dorso curvo”; “Enfoque kinésico terapéutico de la inestabilidad vertebral lumbar”; “Aplicación clínica de la Oxígeno-Ozonoterapia en la patología de la columna vertebral”; “El enfoque interdisciplinario en parálisis cerebral” y “Rehabilitación en el Deporte”, entre otras.
Cursó seminarios de Eutonía, Técnica Pilates y Danza con y sin discapacidad. Realizó cursos de posgrado en técnicas quirúrgicas, de corrección postural y reeducación corporal<. Participó del XII Congreso Latinoamericano , VI Congreso Argentino de Cirugía de Hombro y Codo y del II Congreso Internacional del Regional del Sur de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Musicoterapia y Kinesiología y en el I Simposio Nacional de Neurorehabilitación pediátrica y de adultos.
Como pasante trabajó en los hospitales Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), de Clínicas, General de Agudos Dr.T. Alvarez y CETRED. Fue ayudante de cátedra de Técnicas Kinésicas III en la UBA.
Integró el equipo profesional del Centro de día Manantial con niños con parálisis cerebral y en la Fundación Tobías con niños con retraso psicomotor. Trabaja en diversos consultorios y hace atención domiciliaria, es prestadora de OSDE en el consultorio kinésico Ceules. Asesora a Surdanza en kinesiología y danza. Tel: 15 5 009 7567

Micaela Di Iorio

Actualmente secretaria de Surdanza y asistente de dirección, estudia Licenciatura en Nutrición y completó sus estudios secundarios en Nuestra Señora de Loreto. Posee un estudio avanzado en el idioma inglés y maneja herramientas de Office, entre otros. En el ámbito laboral se desempeñó en tareas administrativas y atención al cliente, así como también en animación de eventos y recepción.