Montaje

Montaje

El Seminario de montaje para teatro musical está destinado a cantantes y actores con experiencia previa. A partir de los 16 años.
El objetivo es fortalecer los mecanismos de trabajo a la hora de montar un musical completo. Esto incluye: profesionalidad en cuanto al compromiso, el estudio y el desarrollo intensivo de las herramientas que requiere cada personaje. 
Por eso el seminario no funciona como un curso ni como clases sino que busca poner en práctica en forma intensiva esos estudios previos con los que cuenta cada alumno.

Como parte del proceso los primeros ensayos se utilizarán para entrar en la temática, época y espacio de la obra (proceso de investigación) seguido de una pequeña audición que realizarán los alumnos y que al equipo de dirección le servirá para definir los personajes.

Durante 5 meses se trabaja en el montaje de una obra. Los coros estarán a cargo de Luciana Renne y la puesta en escena y dirección de Dario Alexander.

Los ensayos se realizan los domingos de 15 a 19 hs. 

Al finalizar se realizan funciones de la obra montada. 

Para inscribirte podes solicitar por mail la ficha de inscripción, una vez que la llenes la reenvías y te mandaremos el material (pista y letra) de la canción con la cual se audicionarás.  Durante marzo y abril se realiza la inscripción, se reserva la vacante con el 50% del arancel de mayo ($300)

La obra a montar en esta oportunidad es GREASE de Jim Jacobs y Warren Casey. Los coros estarán a cargo de Luciana Renne y la puesta en escena y dirección de Darío Alexander.

El costo del Seminario es de $600 mensuales que se abonan de 1 al 10 de cada mes.

La duración es de 5 meses comenzando en Mayo, finalizando con funciones en salas de la zona o donde vayan surgiendo espacios para mostrar el trabajo realizado.

Sinopsis de Grease

Al término de las vacaciones de verano, los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio.


Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine. Todo esto contado con musica y bailes que llenaran de color y canciones el escenario.

Antecedentes
En el marco de este seminario en 2017 estrenamos Despertar de Primavera, pueden verse las fotos en esta página

 

 

Clases


Teatro Musical


Montaje
- Grease: |Domingo de 15:00 a 19:00 -

DOCENTES: