Clases de Danza Creativa

Método Danzaterapia María Fux

TODOS PODEMOS DANZAR

"Danzamos para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y entregar a los demás, desde el principio y para siempre."
María Fux

¿Qué es la danzaterapia?
Este método de danza trabaja con la transmisión de formas y cualidades de movimiento y expresión, y la comprensión profunda de la música desde la posibilidad individual de cada persona y el respeto de su tiempo para el aprendizaje y el cambio. El alumno llega a conectarse con su cuerpo vivo sin imposición, sintiendo lentamente que su cuerpo abandona toda rigidez y estereotipos.
A través del trabajo en las clases se van incorporando estos recursos expresivos a la memoria corporal por estar íntimamente ligados a la emotividad y al sentido de quien los danza, aumentando su lenguaje expresivo de forma espontánea y natural.
Se despliega la capacidad de escuchar con todo el cuerpo la música y descubrir los ritmos internos a través del silencio, integrando el cuerpo y el espacio y aquello que nos rodea. La danzaterapia logra a través del reconocimiento y la aceptación de nuestros l{imites y posibilidades cambiar la propia imagen de un modo que abarca mucho más que la mirada hacia la aceptación. Nos sorprende a su vez con el descubrimiento de una creatividad, crecimiento, y expresión que nos pertenece y nos da una inmensa alegría. Nos brinda la posibilidad de cambio para dejar de lado los “no puedo” y rescatar en cada uno los “si puedo” del cuerpo y disfrutarlos, y danzar naturalmente.

"La danza no puede estar alejada de la sociedad en que se vive, ni de los problemas del hombre cotidiano y, fundamentalmente no debe ser privilegio de aquellos que se dicen dotados, sino patrimonio de la educación común como asignatura de gran valor estético y formativo".
María Fux

Los contenidos son transmitidos y coordinados por Ana María Guaragno, Danzaterapeuta formada en forma directa con la maestra María Fux

No tiene requisitos de experiencia previa ni límites de edad.
La duración de la clase es de una hora
La clase comienza puntualmente por lo que agradecemos concurrir con 10 minutos de anticipación

Clases


Danza


DANZATERAPIA
- (Inscripción previa): |Viernes de 11:00 a 12:00 -

DOCENTES: María Fux

Cuando subas a las puntas, trata de aferrarte al aire.
Balanchine a Suzanne Farrell.