Mariela Brianes

Equipo Docente

Comienza sus estudios de danza clásica a los 6 años de edad con la Maestra María Elena Famelli de Seijó en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. En el año ’91 decide también estudiar danza española con la misma maestra en Florencio Varela y en el Centro Región Leonesa de Buenos Aires. Participó en obras como; Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera Prodigiosa, entre otras.
Ingresa al cuerpo estable de danza del Centro Región Leonesa de Buenos Aires, pero esta vez de la mano de la Maestra María Eugenia Seijó, (con quien además toma clases particulares de flamenco) realizando presentaciones en el Teatro Avenida, La Noche de los Museos, Buenos Aires Celebra España.
Decide formalizar sus estudios, y para ello elige Surdanza bajo la dirección de la Maestra Luciana Prato participando en obras como La Cenicienta, Sílfides, Giselle, La Bella Durmiente, Don Quijote.
Participó en Avelladanza 2013 en el Teatro Roma y en Integrarte 2017 (taller de integración brindado por la Secretaria de Cultura de Avellaneda). Desde el 2017 se desarrolla como asistente de clase de la maestra Luciana Prato en los distintos niveles de danza. Asistió a los seminarios de danza clásica dictados por la Maestra Myriam Barroso (ex co-directora del ballet estable del Teatro Colón) durante 2018.
En diciembre 2018 se recibe de profesora de Danza Clásica.
Desde el año 2009 se desarrolla como docente de la Secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela en el área de talleres no formales y desde 2017 brinda además el taller de danza clásica a niñas y niños del distrito.


Amante de la cultura en todas sus expresiones, en su tiempo libre viaja con su “comparsa” llevando ritmo, alegría y color a rincones de todo el país.