Alberto Linares

Equipo Docente

Comenzó su formación como capoeirista a finales del año 2010 en Mexicali, México, ciudad de la cual es oriundo. Rápidamente fue atrapado por la filosofía de la capoeira. De la mano de Instructor Caveira, Alberto fue aprendiendo técnicas de combate y acrobacia, así como la conocida fluidez y cadencia que caracterizan esta arte marcial brasileña. 

                En 2011, tuvo su primer encuentro internacional, participó en una convención en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Dicho evento tuvo un gran impacto en Alberto, pues le brindó la oportunidad de empaparse del conocimiento y experiencia de grandes mestres  (maestros en portugués). En 2012 fue oficialmente iniciado en el grupo Capoeira Mandinga, recibió su primera cinta y el apelido (apodo en portugués) de Carneiro, palabra portuguesa para borrego cimarrón. A partir de ese momento, participó de diferentes eventos en México y Estados Unidos. En 2013, Alberto realizó un intercambio académico a Alemania.  Ahí tuvo la oportunidad de entrenar durante un año con diferentes grupos de capoeira, esto significó la posibilidad, no solo de aprender otra visión de esta arte marcial, sino también de transmitir su experiencia, tras impartir talleres.  En 2016, recibió de manos de Mestre Paulo Batuta, responsable de las escuelas de Capoeira Mandinga en México y Estados Unidos, su cuarta cinta, la cual certificó que Carneiro estaba listo para dirigir su propio grupo. Ese mismo año se mudó a Buenos Aires, donde ha tenido la oportunidad de seguir su formación deportiva.

               

Además de su pasión por la capoeira, el profesor Alberto gusta de la cocina internacional, el ciclismo y la enseñanza de matemáticas y física.